¿Por qué necesitás un SEGURO DE VIAJE para cuidar tu salud y la de tu familia y cuáles son los mejores?
Cuando viajás, tenés que viajar seguro, y cuidar tu salud y la de tu familia. Por eso necesitás un buen SEGURO DE VIAJE.
Estuviste ahorrando muchos sueldos para tu viaje soñado a Europa, para conocer Asia o disfrutar del Caribe por primera vez. ¡Se está cumpliendo esa ilusión con la que venís soñando hace tiempo! Vas por pocos o muchos días y todo va bien al principio…
Hasta que un día tenés un accidente estúpido en una excursión. O te descomponés luego de ese almuerzo en la playa. O se enferma tu hijo más chico, porque se te ocurrió llevar a tus hijos y hacer que fueran parte de tu sueño. O tu mujer tiene síntomas sospechosos de lo que, esperás, sea solo una gastroenteritis, y no cólera o paludismo…
Y, JUSTO EN ESE MOMENTO… asumís, porque fuiste vos el que lo decidió. O porque fue ella la que lo decidió, y entonces te acordás mal de toda su familia…
JUSTO EN ESE MOMENTO… te das cuenta de que ustedes dos tomaron la PÉSIMA DECISIÓN DE NO TENER UN SEGURO DE VIAJE.
Para que no te pase esto ni cosas peores… ¡Acordate! Cuando viajás, tenés que tener un seguro de viaje para estar seguro en el exterior, y cuidar tu salud y la de tu familia.
Protegete a vos mismo y a los que más querés con estos consejos para viajeros de larga o corta distancia.
Seguros de viaje y asistencia al viajero, son indispensables:
Sobre todo si viajás al exterior, tenés que tener un seguro de salud. ¿Por qué? Porque TU SALUD Y TU VIDA SON MUY VALIOSAS. Y así de valiosa como es tu vida y la de tu familia, así de CARO PUEDE COSTARTE PAGAR UN HOSPITAL EN EL EXTRANJERO. Acordate de la mujer de Tailiandia a la que tuvo que auxiliar el Gobierno argentino, porque no la dejaban salir si no pagaba. Además, actualmente, hay países que te exigen un seguro de salud para entrar en su territorio.
Por lo general, los seguros están tarifados según el destino y los días de viaje. Suelen incluir distintas prestaciones: asistencia médica en caso de accidente o enfermedad; medicamentos; odontología; días de internación; gastos de hotel por convalecencia; traslado de un familiar en caso de hospitalización; viaje de regreso por enfermedad; repatriación de restos en caso de fallecimiento.
TE ACONSEJAMOS BIEN… ¡HACENOS CASO!
- Acordate de llevar con vos en el avión una copia del certificado del seguro, o la póliza de tu cobertura médica, junto con la cartilla o tarjeta, si incluye un seguro de salud en el extranjero.
- No te olvides de llevar copia de teléfonos de contacto y la dirección de los lugares a los que podés acudir.
- Recordá llevar los datos de tu grupo sanguíneo y el de los miembros de tu familia si te acompaña.
- Consultá a tu Prepaga u Obra Social para averiguar si la cuota que pagás incluye o no un seguro de viaje. En caso de tenerlo, podrías extenderlo o ampliarlo. Ponete en contacto con Assist Card o Universal Assistance.
- Asimismo, consultá con tu Banco para saber si tu Tarjeta incluye un Seguro de Viaje, de qué tipo es y si se puede ampliar.
- Además, no dejes de leer nuestros Consejos de Salud para Viajeros.
¿Cómo contratar un buen SEGURO DE VIAJE en Argentina?
Hay dos empresas que te recomendamos para hacer un buen SEGURO DE VIAJE. Acá te ofrecemos sus datos para que los contactes y te informes sobre cuál es la mejor cobertura según el viaje que vayas a realizar.
-
Assist Card
Teléfono: 0810 122 1555
La empresa
Creada en 1972 en Suiza por Nicolás Keglevich, ASSIST CARD es la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero.
Fue una de las primeras compañías en desarrollar el concepto de asistir a las personas en viajes con un servicio inmediato ante cualquier eventualidad sin desembolso de dinero, en cualquier lugar del mundo y en su mismo idioma.
Lo hace con una red global de prestadores de calidad que te ayudan a resolver todo tipo de problemas contactándolos vía telefónica, por la Web o desde tu celular con la app de ASSIST CARD (Telemed).
Assist Card está disponible los 365 días del año durante las 24 horas. Ya se trate de un problema médico, de que necesites traslado en un avión sanitario o de que hayas perdido tu equipaje, Assist Card está para ayudarte.
¿Qué servicios te ofrece Assist Card?
Los servicios que te ofrece Assist Card son los siguientes:
FIND MY BAG
En alianza con Blue Ribbon Bags. Te garantizamos USD 1.000 por maleta como mínimo, si no es recuperada dentro de las primeras 96 h.
ASISTENCIA MÉDICA AL VIAJERO
Ampliá tu monto de cobertura hasta USD 1.000.000 según el viaje que vas a realizar.
ENFERMEDADES PREEXISTENTES
Con esta cobertura médica, cubrimos los gastos de hospitalización hasta la estabilización del paciente.
COBERTURA DE EQUIPAJE ANTE POSIBLE PÉRDIDA
Ante la posibilidad de pérdida de equipaje, te reembolsamos hasta USD 3.000.
REPATRIACIÓN SANITARIA
Traslado del paciente a su lugar de origen en un avión con equipo médico de alta complejidad.
SEGURO PARA CELULARES Y DISPOSITIVOS MÓVILES
Reembolso de hasta USD 1.000 para tus dispositivos (Smartphone, Tablet y notebook).
ASISTENCIA MÉDICA PARA DEPORTES
Cobertura para accidentes provocados por la realización de un deporte amateur o profesional.
MASCOTAS
Ante gastos médicos por atención a tu mascota, te reintegramos el dinero.
¿QUÉ TENÉS QUE HACER EN CASO EMERGENCIA?
Tenés varias opciones para contactar con Assist Card:
- Telemed: Accedé con tu app de Assist Card mediante video-llamada ahora mismo con un médico clínico/ pediatra. Nuestros profesionales están disponibles las 24 horas.
- Ingresa a tu cuenta por la web: https://www.assistcard.com/ar y hacé tu consulta.
- Llama gratis a estos teléfonos:
ARGENTINA
0800 288 2222
+54 (11) 5555 1500
América Latina
+54 (11) 5555 1500
+54 (11) 3723 1500
EE.UU.
+1 (786) 804 5600
+1 (305) 424 1250
Europa
+34 (91) 788 3333
+34 (91) 454 4275
Asia
+82 (2) 2144 1979
- Universal Assistance
https://www.universal-assistance.com/ar
0800 222 8565 (lunes a domingo, de 8 a 22 h)
La empresa
Universal Assistance forma parte del Grupo Asegurador Zurich, aseguradora multilínea líder en el mundo.
Universal Assistance es parte del polo latinoamericano del negocio global especializado de seguros y asistencia al viajero de Zurich, el Grupo Cover-More. Cover-More tiene presencia en más de 21 países de 5 continentes, y es líder en Estados Unidos, Australia, India, y ahora en América Latina.
La visión de Universal Assistance es ser el mejor proveedor de asistencia al viajero de América Latina, ser el mejor en los servicios que ofrecen y el mejor a los ojos de sus clientes.
¿Qué servicios te ofrece UNIVERSAL ASSISTANCE?
Los servicios que te ofrece Universal Assistance son los siguientes:
- ASISTENCIA MÉDICA
Cobertura ante enfermedades o accidentes a través de los profesionales e instituciones que forman parte de nuestra red mundial. Incluye internaciones, traslados sanitarios, medicamentos, gastos por hotel convalecencia, entre otros.
- ASISTENCIA ANTE PÉRDIDA DE EQUIPAJE
Si el equipaje se extravía durante el vuelo o la conexión, nos encargamos de la búsqueda. Nuestras coberturas incluyen indemnización complementaria por pérdida permanente y cubre gastos necesarios ante la demora del equipaje.
- ASISTENCIA LEGAL
Ante eventuales accidentes de tránsito, cubrimos los honorarios legales generados como consecuencia del mismo.
Todos los planes incluyen:
- Líneas de asistencia las 24 h.
- Asistencia legal.
- Asistencia en localización de equipaje o extravío de documentos.
- Días complementarios por internación.
- Acompañamiento de menores.
- Transmisión de mensajes urgentes.
- Y muchos más beneficios.
¿QUÉ TENÉS QUE HACER EN CASO EMERGENCIA?
Tenés varias opciones para contactar con Universal Assistance:
- Teleasistencia con la app de Universal Assistance: Descargá la app en tu celular y contá con su ayuda.
- Cobertura médica on line en: https://www.universal-assistance.com/ar.
- Por teléfono:
ARGENTINA
0800-999-6400 (gratuito desde línea local).
011 4323-7777 (solicitando cobro revertido a la operadora local, si lo permite, o en forma directa por reintegro).
En el mundo: teléfonos de todos los países en https://www.universal-assistance.com/ar-es/asistencia.html.
Si no lograrás acceder a cualquiera de los números arriba indicados, llame a estos otros teléfonos:
- Desde la Argentina: 011 5275-5400. Fax: +54 11 4323-7788. E-mail: [email protected].
- Desde el exterior, al los teléfonos: +54 11 4323-7777 / +54 11 5275-5400.